viernes, 25 de enero de 2013

Ceguera


El don de la visión, la vista…Un sentido genialmente maldito.

Lo reconozco, soy de las personas que más pueden enjuiciar a una persona a simple vista, pero no quiere decir que por ello la vaya a tratar según estos prejuicios.

Me duele decir esto, pero el mundo está ciego. Ve tanto que al final no ve nada. Como siempre, me centro en las personas, personas que desperdician oportunidades de conectar con otras personas por estar ciegas, ciegas de prejuicios, estereotipos en definitiva ciegos mentalmente.

Todo lo que vemos que nos rodea nos influye a tener una primera imagen de todo, que nos predispone a actuar de cierta manera. En personas, está la ropa, los peinados, lo que dicen los demás…Todo esto nos lleva a que parezca mucho más importante lo externo que lo interno…Gran error!

El problema de todo esto, es que está tan extendido que metemos a todo el mundo en el mismo saco, gente que externamente es igual y nos olvidamos de que interiormente serán completamente diferentes. Esto nos lleva a crear una realidad ficticia, una "realidad" en la que todo el mundo es igual y condenamos a las personas que destaquen, que sean especiales, diferentes, raras, simplemente por no cerrar nuestros ojos y ver el interior de las personas.

Puedes conocer a la persona más maravillosa del mundo y no darte cuenta, simplemente porque no estás preparado para ver esa realidad, porque en tú "realidad" eso no existe, todos están encasillados por prejuicios, tópicos ect.

Sólo pido que abráis los ojos, pero para ver más allá, para ver el interior de las personas y que, a pesar de lo que pueda parecer, no todo el mundo es igual. 
Con los ojos abiertos estás ciego, ciérralos y ve, que no hay más ciego que aquel que no quiere ver.

Fdo: The Real Me

No hay comentarios:

Publicar un comentario