viernes, 25 de enero de 2013

Ceguera


El don de la visión, la vista…Un sentido genialmente maldito.

Lo reconozco, soy de las personas que más pueden enjuiciar a una persona a simple vista, pero no quiere decir que por ello la vaya a tratar según estos prejuicios.

Me duele decir esto, pero el mundo está ciego. Ve tanto que al final no ve nada. Como siempre, me centro en las personas, personas que desperdician oportunidades de conectar con otras personas por estar ciegas, ciegas de prejuicios, estereotipos en definitiva ciegos mentalmente.

Todo lo que vemos que nos rodea nos influye a tener una primera imagen de todo, que nos predispone a actuar de cierta manera. En personas, está la ropa, los peinados, lo que dicen los demás…Todo esto nos lleva a que parezca mucho más importante lo externo que lo interno…Gran error!

El problema de todo esto, es que está tan extendido que metemos a todo el mundo en el mismo saco, gente que externamente es igual y nos olvidamos de que interiormente serán completamente diferentes. Esto nos lleva a crear una realidad ficticia, una "realidad" en la que todo el mundo es igual y condenamos a las personas que destaquen, que sean especiales, diferentes, raras, simplemente por no cerrar nuestros ojos y ver el interior de las personas.

Puedes conocer a la persona más maravillosa del mundo y no darte cuenta, simplemente porque no estás preparado para ver esa realidad, porque en tú "realidad" eso no existe, todos están encasillados por prejuicios, tópicos ect.

Sólo pido que abráis los ojos, pero para ver más allá, para ver el interior de las personas y que, a pesar de lo que pueda parecer, no todo el mundo es igual. 
Con los ojos abiertos estás ciego, ciérralos y ve, que no hay más ciego que aquel que no quiere ver.

Fdo: The Real Me

lunes, 21 de enero de 2013

Estupideces



A lo largo de nuestra vida todos tenemos más de una ocasión de paranoia mental transitoria por la cual tomamos decisiones de dudosa razonabilidad.

Nuestras decisiones pueden ser tontas, absurdas, en definitiva, son estupideces, pero estupideces que nos hacen felices.

No hay nada como soltarse el pelo, hacer lo que siempre has querido, lo que siempre te ha hecho ilusión…Pero por favor, si alguna vez vas a hacer alguna estupidez no la hagas solo.
Cuando haces algo estúpido siempre vas a reflexionar sobre lo que has hecho y seguramente te acabes arrepintiendo…

Para eso están los amigos. Esas personas que van a permanecer a tu lado aún sabiendo que posiblemente estés cometiendo una estupidez, que posiblemente te estés equivocando…¿Sabéis? Da igual. Tus amigos tienen que apoyarte, tienen que ver la ilusión en tu cara de esa estupidez que hace que te brillen los ojos, que te hace tan feliz…y son verdaderos amigos los que aún errando, no te abandonan, incluso te apoyan más porque por alguna loca razón pero al fin y al cabo una razón, tú has intentado ser feliz.

En mi opinión, la mayoría de la gente no valora suficiente a las personas que les rodea y que nunca van a saber lo increíblemente placentero que es, intentar y ver feliz a una amistad.

Amig@s, posiblemente no sea la mejor persona ni el que mejor haga las cosas, pero seguramente si sea el que más os necesite y el que más os quiera…

Fdo: The Real Me

sábado, 12 de enero de 2013

Tiempo



Es la gran dimensión por la que se rige la sociedad, queriendo o no, todos estamos sometidos a él y no podemos escapar. A todos nos afecta el tiempo por igual, nada ni nadie nos libre de su paso, estamos esclavizados.

Casi todo lo medimos o lo cuantificamos con respecto a esta dimensión, somos tiempo y seremos tiempo hasta que el tiempo quiera, y nos llegue nuestro momento. Por este mismo no podemos ser tiempo, porque el tiempo es eterno.

Hace ya uno años que el momento llegó para alguien, y desde entonces todo cambió, todo se vuelve diferente, me vuelve diferente. Hay hechos que marcan a una persona para toda la vida y que les influye a ser de cierta manera.

Es paradójico que todo lo que nos rodea es tiempo y que no tengamos tiempo para hacer todo lo que nos apetece, leer, hacer deporte, divertirse, y lo más importante, pasar tiempo con seres queridos, esos seres que un día están, y al día siguiente te despiertas y en un momento del maldito tiempo ya no están.

¿Qué nos queda? Siempre es esperar. La vida es una continua espera, una espera para que acontezca algo pero pasa y pasa el tiempo y te das cuenta de que lo único que estás haciendo es esperar…
Párate, cierra los ojos, mira atrás y ve, que lo único que ha ocurrido es tu vida con los hechos que te han marcado y con lo que tu has sido, y eso es lo único que tienes realmente.

Viaja a través de tus recuerdos, ve al instante de tu vida en el que te hubiera gustado parar el tiempo, respira profundamente, y disfruta de tu momento…

Instantes siguientes…su vida había acabado, se había cansado de esperar. 

Fdo : The Real Me