lunes, 25 de febrero de 2013

Lágrimas Enlatadas



Prácticamente todos tenemos cosas especiales, que nos consuelan, que nos hacen sentir bien o por lo menos nos hacen sentir mejor de lo que estamos. Me refiero a una canción, unas palabras, un lugar…

En los peores momentos, es preciso buscar una combinación de todo ello para intentar no sufrir, para ver las cosas positivas que te rodean, para darle un cierto sentido a la vida.

Mi lugar de consuelo está en mi habitación. Esas cuatro paredes que encierran momentos que no deseas a nadie, esas paredes que guardan llantos, soledad, tristeza, vacío…

Evidentemente en momentos adversos te das cuenta de a quién le importas y a quién no… y después de sentirte preso de tu propio mundo, te agarras a un clavo ardiendo, a esa naturaleza del ser humano por sobrevivir sea cual sea la circunstancia, y empiezas a escuchar esa canción que te motiva, notando como tus ojos se van colmando de lágrimas y recuerdas esas palabras que te dan la fuerza para seguir adelante en el momento justo antes de romper a llorar…

Fdo: The Real Me

martes, 12 de febrero de 2013

Distributiva


La vida es un tira y afloja entre felicidad y tristeza, es un ir y venir, un fluir constante de sentimientos contrapuestos…

He observado que hemos llegado a un punto en el que el egocentrismo es cada vez más destacado entre las personas ya que no encuentran felicidad ajena a su misma persona.

Considero que deberíamos alegrarnos más por la felicidad que nos rodea puesto que, aunque no nos afecte directamente, estar rodeado de alegría favorece que se contagie tarde o temprano.

El mundo vive en un gran error. Basan la felicidad en la infelicidad de los demás, es decir, lo que ganan unas personas es porque las pierden otras… ¡Maldita sociedad capitalista! ¿qué nos están enseñando?…

Yo lo llamo felicidad distributiva. Nos alegramos por lo que pierden los demás en vez de por lo que conseguimos nosotros mismos. Aumenta nuestra felicidad en detrimento de la de los demás ¡Gran error!

Reflexionad un poquito y mirad a vuestro alrededor y alegrados por los demás y por tenerlos cerca porque el ser humano es un animal que vive en grupo y la felicidad no es individual, es para compartirla.

Fdo: The Real Me