lunes, 14 de febrero de 2011

14 F

14 feb. 11

Hoy es el dia. El dia de San Valentín
Ese supuesto dia en el que se demuestra el amor
Y una mierda.
Vayamos por partes.

Dos personas “enamoradas” llegan a este dia con la ilusión de recibir un regalo que demuestre este “amor” que sienten el uno por el otro. Está claro, porque si yo soy capaz de regalar un ramo de rosas y una caja de bombones, soy la personas mas “enamorada” del planeta, que patético.

Este es un dia hecho para el negocio, para el consumismo. El “amor” hay que demostrarlo diariamente, y no en un dia concreto, pero tú como un/a necio/a , te crees que es algo especial.

La ultima vez que celebré este dia, ya casi ni me acuerdo, pero me sirvió de lección. Yo soy mas de pequeños detalles constantemente, que de una gran sorpresa el día que todo el mundo espera la sorpresa. Vaya gracia…

Fdo : The Real Me.

lunes, 7 de febrero de 2011

Entre dos tierras

La vida es un continuo cambio, una constante evolución. Las personas viven en un estado de decisión. Elegir, elegir, elegir, elegir…Todo es elegir.

Cada dia que pasa me encuentro en una posición mas neutra. Yo tengo un conflicto donde elegir. Cada parte ya se merece los mismo de mi práticamente, una parte pierde puntos mientras la otra va ganando.

Parte decreciente : Desinteresada, falta de contacto conmigo. Piensas en esta parte porque ha sido importante, es parte del pasado y del presente, y por eso se tiene en cuenta, pero hace falta que esa parte mire hacia el futuro, pensar que va a ser de nosotros, seguiremos juntos siempre, nuestros caminos se bifurcarán, quién sabe…

Parte creciente : A medida que van pasando los días esta parte me va convenciendo de que es tan buena como lo es la decreciente, solo hay dos diferencias, el interés y el sentido común. Interés en conocerme, en unirme a esa parte, en vernos, en pasar tiempo juntos, en contar el uno con el otro para lo que sea.
Sentido común, en el sentido de, valorar lo que se tiene. Una parte que no se deja influenciar por prejuicios, por un pasado trágico, una parte que da confianza a quién se la merece, porque saben valorar desde un primer momento lo que tienen, y con esto se aseguran el no perderlo de ninguna de las maneras.

Después de una descripción de la situación voy a dar mi punto de vista.

Parte decreciente : Si realmente te interesara mi persona harías algo por mantenerla cerca de ti, ya sea física como emocionalmente. Ultimamente este interés a sido prácticamente nulo con lo que yo me he ido “enfriando” con esta parte. Se merece todo lo mejor de mi, es muy buena parte, pero para que yo de lo mejor de mi, esta parte tiene que dar lo mejor de si misma. Estímulo-respuesta, sin estímulo, no hay nada.

Parte creciente : Continuando con lo de antes, de esta parte recibo un continuo flujo de estímulos que hacen que yo responda con varias respuestas. Esto hace que yo, en poco tiempo, haya aprendido a valorar a esta parte, porque es verdaderamente genial, es cercana, es amigable, es una parte que desconocía y que me gustaría haber descubierto antes, porque es realmente maravillosa.

Gracias a ambas.

Fdo : The Real Me

martes, 1 de febrero de 2011

Fachada

La profesión se lleva por dentro. Cada situación la convertimos en una puta escena memorable de un oscar. Nos hacemos el papel de nuestra vida porque nos da reparo mostras nuestros verdaderos sentimientos, porque nos da miedo, que la sociedad nos cuelgue una etiqueta, que se rian de nosotros, y es cuando empieza el show.
Cada situación es digna de analizar :

Trabajo : Ese compañero, ese jefe, al que no podemos ni ver, al que le dirias 4 cosas si tu puesto no dependiera de el, que cada idea que tiene te parece mas absurda que la anterior, y que delante de el nos hacemos un soliloquio para parecer que tenemos un comportamiento ejemplar y estamos a sus pies, hasta que podamos pegarle la puñalada por detrás

Amigos : Todos tenemos amigos que no han sido agraciados sea cual sea el aspecto. El buen amigo es ese que te miente para que tu autoestima no se estampe contra el suelo. Y luego esta el desgraciado que coge se lo cree y dice, que buen amigo tengo, jajaja , por favor, mira un poquito mas lejos. Por otra lado estan los tipicos amigos que te quieren , te dan cariño, te alagan, cuentan contigo, te dirigen la palabra, hasta que desapareces de la escena y de repente el trama de la pelicula cambia radicalmente y eres el villano de la pelicula.

Pareja : En este tema predomina el orgullo. Nosotros mismos somos los que nos acobardamos para decir las cosas claras, para reconocer algo, un hecho, un sentimiento, y a la hora de la verdad, nos arrepentimos, pero seguimos , seguimos con nuestra actuación, te preguntan algo, y nosotros contestamos todo lo contrario a lo que pensamos, porque nos da verguenza reconocer nuestros sentimientos, por miedo a lo que pensarán, miedo a dejar nuestro orgullo a un lado, por si acaso es pisoteado , y recurrimos a tener nuestro orgullo bien presente y mentir a todo el mundo incluso a nosotros mismos . Y pienso . ¿ De qué nos sirve no dejar el orgullo a un lado ? ¿ Qué pierdes ? Nada, pero nunca nos paramos a pensar que si dieramos la cara mas de una vez todo seria mas fácil y ganaríamos mas de lo que perdemos.

En definitiva, vivimos acomplejados, porque queremos dar una imagen buena a todo el mundo y no nos mostramos como somos realmente, y lo que conoce la gente es una fachada, construida con mentiras.

Yo me muestro como soy y digo lo que siento y pienso.

Fdo : Un loco.